top of page
HUERTO ROMA VERDE

FOMENTANDO COMUNIDADES LOCALES PARA ENFRENTAR LA EMERGENCIA CLIMÁTICA

Huerto-Roma-Verde-Top.jpg

En 2012, La Cuadra A.C. realizó una Okupa comunitaria de un terreno que llevaba más de 27 años abandonado, derivado del impacto que ocasionó el sismo de 1985.  Nace así Huerto Roma Verde, un Laboratorio BioSocial que hoy es un referente de regeneración socio-ambiental en la Ciudad de México.

 

Huerto Roma Verde genera herramientas para que comunidades locales puedan trabajar para enfrentar la crisis climática y fortalecer el tejido social para lograr la resiliencia individual y colectiva que ayude a impulsar la transición a ciudades sostenibles. 

RECICLAJE COMUNITARIO

Comenzamos el proyecto de Reciclaje Comunitario en enero de 2019, logrando que muchos vecinos de la Roma Condesa participaran entregando sus residuos sólidos y orgánicos en el Huerto, gracias a esto, hemos logrado reciclar y canalizar  adecuadamente a la industria del reciclaje aproximadamente 900 toneladas de desechos sólidos y hemos composteado y transformado en suelo vivo aproximadamente 800 mil litros de desechos orgánicos. 

Somos el centro de reciclaje más integral de la CDMX y estamos creciendo generando un impacto positivo en nuestro entorno local y por eso queremos crecer para lograr duplicar en 6 meses estas metas, regenerando además los suelos de Xochimilco, donde ya estamos llevando los residuos orgánicos que recogemos. 

Por eso nace PACTO CON LA TIERRA, conoce de qué se trata y súmate, podemos lograr que la CDMX pueda tener la capacidad de procesar de manera adecuada sus residuos sólidos y orgánicos. 

bottom of page